SOSTENIBILIDAD

El desecho en la producción de tuberías de PEAD no supera el 2%, el cual es comprado por empresas recicladoras para generar otro tipo de productos plásticos. Su reproceso no genera gases tóxicos, ni uso de químicos. 

Contamos con el sello de energía verde de EPM, lo que representa que la energía utilizada en la producción viene de fuentes renovables. Para el proceso de enfriamiento realizamos una recolección de aguas lluvias, por lo que no generamos gastos inncesarios de agua.

Las propiedades del polietileno de alta densidad permiten fabricar tuberías durables, flexibles y resistentes a fugas. Este producto representa una eficiencia en los desperdicios de agua y reparaciones, impactando positivamente el medio ambiente.

La recolección y disposición final de aguas residuales es un desafío para las comunidades porque los malos usos del alcantarillado repercuten negativamente en las plantas de tratamiento, impactando fuertemente el medio ambiente.

Cuando se presta un servicio de limpieza de unidades portátiles o pozos sépticos, velamos por que la disposición de aguas residuales se realice en los lugares indicados, es por esto que contamos con la certificación de EPM, la cual respalda que nuestro trabajo es realizado cumpliendo con todas las exigencias ambientales.

El uso de químicos no biodegradables dañan a las bacterias que ayudan al tratamiento de aguas residuales, por eso es de vital importancia que se usen productos de excelente calidad para el tratamiento de dichas aguas.

En COMERCIALIZADORA SYE usamos químicos avalados y certificados por EPM, para que la disposición final de las aguas recolectadas no perjudique las plantas de tratamiento. Estamos en constante evaluación por parte de las entidades para velar por el correcto uso de químicos.

Los cuidados del medio ambiente son de obligatorio cumplimiento y una prioridad para el correcto desempeño en obras civiles, es por esto que se cuenta con un manejo ambiental de frentes de trabajo, el cual contempla los siguientes ítems: